Move shoot move TRIDAPTOR – Cielos Boreales

Story

Move shoot move TRIDAPTOR – Cielos Boreales


CONTENIDO PATROCINADO

El mundo de la astrofotografía es muy amplio y podemos complicarnos la vida todo lo que queramos. Desde usar una cámara refrigerada con ruedas de filtros, adaptadores y aplanadores hasta usar un simple teléfono móvil. Para aquellos usuarios que no quieren complicarse la vida y disfrutan haciendo fotografías sencillas de la Luna o el Sol (siempre con filtros solares en éste caso) hoy os vamos a hablar de uno de los mejores adaptadores para nuestro smartphone que hemos probado en nuestros telescopios, el TRIDAPTOR de Move shoot move, una empresa que tiene un montón de complementos para astrofotografía.

TRIDAPTOR, adaptador para smartphone

Lo primero que llama la atención del TRIPDAPTOR es su sólida construcción. Estamos ante un adaptador construido en aluminio lo que lo hace muy sólido y ligero. Los tornillos de ajuste se ven muy bien mecanizados y el conjunto en total no supera los 234 gramos.

El modelo que hemos probado admite oculares tanto de 1,25″ como de 2″. Recomendamos éste último ya que trabajar con oculares grandes siempre da un plus de facilidad a la hora de encuadrar nuestra cámara con el campo de visión, recordemos que vamos a utilizar el método de proyección ocular o digiscoping que consiste en poner el objetivo de la cámara (en este caso la de nuestro smartphone) delante del ocular.

luna tridaptorluna tridaptor

La ventaja del Tridaptor es que permite ajustar el smarphone al ocular en 3 ejes, alto, ancho y profundidad, lo que nos permite una adaptación perfecta.

El smarphone también quedará perfectamente sujeto al adaptador gracias a un tornillo de ajuste con lo que evitaremos caídas accidentales.

Es posible que tengamos que ajustar el balance de nuestro telescopio una vez pongamos el ocular con el adaptador y el teléfono, en conjunto estaremos en torno a los 500gr de contrapeso. Sobre todo en monturas motorizadas es recomendable tener esto en cuenta para no forzar los motores de la montura ante el cambio de reparto de pesos.

El Tridaptor se vende también opcionalmente con un disparador remoto Bluetooth. Si no disponemos de ninguno recomendamos comprar esta versión ya que así evitaremos vibraciones en el equipo cuando tocamos la pantalla del móvil para sacar la foto.

Hemos hecho algunas pruebas fotografiando la Luna y es supersencillo hacer una fotografía de nuestro satélite con todo el potencial de las cámaras de nuestros móviles. Luego podemos también editar la imagen en nuestro teléfono y compartirla en redes sociales en cuestión de minutos.

También es muy útil para capturar vídeos o hacer streaming de la Luna.

Podéis comprar el Tridaptor directamente desde la página de Move Shoot Move.

Leave a Comment